LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR LA MARCA PERSONAL (3ra parte)

Marca Personal y Ciclo Vital:

Muy acorde a lo comentado por la gente de Emprender y Competir, vemos aquí qué sucede en cada etapa del ciclo vital de una persona a la hora de trabajar su propia Marca Personal.

La Marca Personal es un constructo dinámico, que se enriquece a sí mismo según el paso del tiempo y que amplia el mundo de posibilidades a la hora de tomar decisiones de carrera.  Siguiendo el modelo de ciclo de vida de las personas, vemos que de acuerdo a la etapa generacional es esperable que una persona se haga distintas preguntas y por lo tanto habilite distintos futuros.  Cuanto a más temprana edad profesional uno comience a trabajar su MP más sencillo será su rediseño a medida que avance la carrera.

A los 30:  Es la etapa de arriesgar, de apostar al cambio y al crecimiento.
Es la etapa de preguntarse, ¿Qué hice hasta ahora? ¿Què cualidades tengo? ¿qué me hace empleable? ¿cuàl es mi próximos paso?   ¿Qué tengo que aprender

A los 40:  Es la etapa de afianzamiento, de cosecha, de reconocimiento.
Es la etapa de preguntarse, ¿Qué deseo de mi futuro profesional? ¿De que logros puedo disfrutar? ¿Por qué soy reconocido? ¿Qué tengo que hacer para mejorar mi posicionamiento? ¿Qué puedo enseñar? 

A los 50:  Es la etapa de disfrutar los beneficios adquiridos, de resideñar el cierre de la vida laboral y de aprovechamiento del tiempo personal.  Muchas veces, implica un nuevo comienzo más ligado a intereses personales o hobbies que pueden convertirse en negocio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO TENGO SUERTE (elijo)

No tengo recetas, tengo preguntas - Liderar (nos) en escenario de Aislamiento por Covid19

EL FIN DEL LIDERAZGO