EL VALOR DEL NETWORKING

Domingo 30 de enero de 2010, diario La Nación, suplemento Empleos.  Transcribo algunos párrafos del artículo cuyo Título de Tapa es: Las Empresas prefieren a los conocidos.

Una gran cantidad de búsquedas laborales se resuelven con referencias internas o con empleados que ya trabajan en las compañías…

Esta situación es más común para búsquedas ejecutivas debido al nivel de responsabilidad de estas funciones. Según datos de Macaya Senior Executives, en el tercer trimestre del año pasado de 21 contrataciones de ejecutivos que ganan más de $26.000, apenas 8 se cubrieron saliendo al mercado. Para el resto se recurrió a ejecutivos locales reasignados, impatriaciones, repatriaciones y ejecutivos de filiales locales.

En la base de la pirámide también funciona lo que se llama “mercado oculto”, pero en este caso, dominado por las referencias internas.  En el caso de operarios, por ejemplo, varias empresas prefieren emplear a gente recomendada por su personal de confianza…
                                                                                                                               


En relación a lo que venimos trabajando en este blog sobre el Valor de la Marca Personal, este artículo instala un tema clave… el valor del NETWORKING

En un mundo globalizado y en red, los profesionales precisan ser capaces de comunicar en todos los niveles de la organización y fuera de ella quiénes son y su Marca Personal.  Tienen que estar preparados para comunicarse con eficacia con los tomadores de decisiones. En mi trabajo cotidiana veo muchos profesionales técnicamente entrenados, que tienen años dedicados a mejorar sus habilidades y desarrollar su expertise pero no han dedicado casi ningún tiempo a comunicarlo.


Algunas preguntas: ¿Qué pienso del networking? ¿Cuánto vale mi networking a la hora de generar cambios en nuestra vida profesional y laboral? ¿Cuán conciente soy de la red con la que contamos? ¿Cuánto trabajo para aumentar nuestra mi red? ¿Tengo claro cómo funciona el networing? ¿Cómo y por dónde empezar?

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO TENGO SUERTE (elijo)

No tengo recetas, tengo preguntas - Liderar (nos) en escenario de Aislamiento por Covid19

EL FIN DEL LIDERAZGO