LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR LA MARCA PERSONAL (2da Parte)
Marca Personal y dominio de la Inteligencia Emocional :
Según Lao Tzu, “el liderazgo nace de la auto-conciencia y de la auto-conquista” y agrega: “aquel que conoce a los otros es discernidor, el que se conoce a si mismo es inteligente; aquel que supera a los otros es fuerte, el que se supera a si mismo es poderoso”.
La definición de la MP , implica la exploración de las tres primeros competencias de la IE , aquellos que tienen que ver con el dominio de uno mismo y fortalece las otras dos competencias ligadas a las relaciones con los demás.
Para sintetizar lo desarrollado por Daniel Goleman en su libro “La Inteligencia Emocional ”, las competencias que hacen a una persona emocionalmente inteligente son: en relación a uno con uno mismo: Autoconocimiento – Autoregulación – Motivación. Aquellas que hacen a uno mismo en relación al contexto: Empatía - Gestión de las relaciones.
El Autoconocimiento tiene que ver con el saber qué se siente en cada momento y utilizar esas preferencias para orientar nuestra toma de decisiones; tener una idea realista de nuestras habilidades y una sólida confianza basada en uno mismo.
Tiene que ver con el Afán de triunfo, la Iniciativa y el Optimismo, la tenacidad para buscar los objetivos a pesar del contexto y sus dificultades.
Definir la propia Marca implica un trabajo de autoconocimiento que va más allá del background personal y de los datos del CV y es la clave para potenciar el networking, ser más claros a la hora de comunicarnos y más efectivos a la hora de gestionar las relaciones.
Comentarios
Publicar un comentario