Estar en el PRESENTE


Este artículo fue escrito dentro del contexto de Aislamiento Social por el Covid19.  Época de conversaciones confusas y de gurúes a la carta.

En este tiempo me permití silenciar, caminar la casa, recorrer viejos libros y volver a publicar, ojalá te guste y te lleve.

¿Por qué estar en el Presente?

Los 3 IN del tiempo hoy:


2.     PASADO… INMODIFICABLE

3.     PRESENTE… INDISPENSABLE


Entonces, mientras se iluminan las teorías del cambio y nos llenamos de profecías que dicen de un futuro que nos encontrará llenos de aprendizajes… yo elijo el PRESENTE.

El Presente, es mi-nuestra, única oportunidad real.

¿Qué podemos hacer? 

11. Fijate Minimetas: Metas concretas, cumplibles, de corto plazo.  Son la mejor forma de mantenerte activo, ver resultados pronto y reforzar positivamente tu estado de ánimo.

22. Transformá tus propias quejas o las que escuchás en problemas.  Los problemas son abordables, las quejas nos agotan y empobrecen.

33. No te quedes sólo, si tenemos un ventaja universal en este contexto es que todos estamos viviendo lo mismo y, en general compartiendo las mismas necesidades.

44. Se generoso, no quieras “encontrar la fórmula de la salida” solo.  Como escuché a Sonia Abadi decir en una excelente charla el año pasado “En este momento, ser generoso garpa”.

55. Proponete hacer algo distinto al menos una vez por semana (aunque sea escuchar a un músico que nunca antes escuchaste)… además de que tal vez descubris algo maravilloso en vos mantenés tu cerebro activo y ágil.


“El Futuro llegó hace rato”, canta el Indio Solari… por lo tanto ya es HOY.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NO TENGO SUERTE (elijo)

No tengo recetas, tengo preguntas - Liderar (nos) en escenario de Aislamiento por Covid19

EL FIN DEL LIDERAZGO