Incipientes reflexiones sobre el "Aprendizaje del Liderazgo"

Hace muchos años que me dedico a trabajar con adultos en distintos temas que hacen a las Habilidades Sociales.  El pedido muchas veces tiene que ver con formar en "Liderazgo".

He visto muchos popes hablando del tema, mucha gente escribiendo libros, dando charlas y talleres. También veo que es un "negocio que nunca termina", si bien es cierto que "el público se renueva" creo que también es porque las metodologías nunca llegan a alcanzar los resultados que buscan.

Mucha gente que tiene hermosas "teorías adoptadas" incapaces de llevarlas "a su uso".  Gente que ocupa espacios de poder, de distintos niveles y en distintos tipos de organizaciones.  Gente que lleva adelante negocios, áreas dentro de empresas e instituciones.  Gente que, para llevarlo adelante, tienen la responsabilidad de desarrollar y liderar equipos.

Personas que tienen horas de formación y diplomas varios, ¿por qué fracasan en llevar adelante equipos de trabajo?... tal vez porque en esas teorías se dejen de lado la persona que son.  Quienes ocupan posiciones de liderazgo, son personas que tienen un rol, un rol que ejercen desde la persona que son con sus miedos, creencias, inseguridades, historias...

Entonces, algo desordenadamente, estoy reflexionando acerca de si el foco es correcto, si el foco es hablar de liderazgo.  ¿Liderazgo o personas? ¿Se pueden formar líderes sin poner en el eje en las personas?


Comentarios

  1. Andre, sin dudarlo te digo que para mi el foco debería estar en las personas... un dia mateamos y reflexionamos juntas, queres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... volví al blog... a escribir para conversar... si querés mateamos de manera virtual.

      Eliminar
    2. Im pe ca ble! Chapeaux! Esta nota. Y si, para mi siempre las personas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NO TENGO SUERTE (elijo)

No tengo recetas, tengo preguntas - Liderar (nos) en escenario de Aislamiento por Covid19

EL FIN DEL LIDERAZGO